Archive for septiembre 2015

Conductas

1 de abr. de 2012

Existen episodios homosexuales durante la adolescencia temprana y durante la adolescencia propiamente como tal. El temor hacia la homosexualidad es un hecho. Y si tomamos en cuenta que el querer consciente siempre tiene alguna relación con el deseo inconsciente, una interpretación de actos del pasado, podría preocuparnos (quizás innecesariamente) sobre nuestra orientación homosexual.

Recuerdo que cuando estuve en primaria, el colegio era un lugar pequeño, donde las aulas finalmente concentraban pocos alumnos y todos conocíamos a todos. Y en mi caso, los temas de sexualidad nunca se despertaban con tal interés como lo fue en secundaria (y aquí no creo que sea una cuestión de inocencia). En la secundaria, habían más alumnos por aulas, más aulas por grado y amplios sitios de concentración, por lo que me sentía un punto sobre una hoja de papel. Si hay un tema por el cual se destacó mi primer año en ese nuevo colegio, fue por ciertos detalles de la sexualidad que si bien conocía (al menos en nombre), no les prestaba atención.

Ideas sobre masturbación, sexo oral, anal, etc, fueron las que retumbaban sobre mi cabeza. Y yo, siendo tan teórico, necesitaba saber qué, cómo y quienes intervenían. El primer problema que tuve fue saber que mis amigos se excitaban con la dualidad hombre-mujer, sentimiento que no compartí. Y en vista que mi excitación en ese entonces no estaba enfocada, seguía sin prestarle mucha atención.

Fue con el paso de los días, que un incidente pudo darme cierta idea de lo que pasaría en el futuro. Estaba en el aula, sentado en alguna carpeta del centro por atrás, mirando la pizarra, sumergido en mis ideas en vista que el profesor estaba ausente, y de pronto... Un hombre empezó a caminar de un extremo a otro, limpiando la pizarra que inicialmente miré. Quizás exagero al usar el término "hombre", pues vamos, el sujeto habrá estado en sus 13 años aproximadamente, pero era aquel que empezó a desarrollar rasgos masculinos más pronto y con mayor realce que la mayoría de nosotros. Su voz ya era grave, tenía vello corporal en los brazos y piernas, alto, con una estructura corporal apoyada en el deporte. Fuese una ventaja o no, llamó mi atención.

La cuestión es, ¿qué tipo de atención? Porque es fácil compararse con otros hombres, ver sus defectos y atributos y no ser calificado como homosexual. En este caso, observar esos atributos me llenaba de cierta gracia. Recuerdo que su vestimenta estaba hecho a su medida, y pude ver cómo su pene se reflejaba bajo esa tela, cómo sus pectorales marcaban esa camisa delgada... Aquello despertó mi primera erección (consciente). Era tanta mi fijación "hacia la pizarra", que un compañero (para variar, de esos que son jodidos) se dio cuenta y no le faltó voz ni ganas para comunicarlo, al menos a todos los hombres de la promoción.

Después de ese incidente, personalmente no me sentí afectado (salvo por el compañero jodido y su noticia), tampoco lo asocié a algún rasgo homosexual o bisexual, solo di por hecho que sucedió, que podría suceder o no nuevamente y que la existencia de riesgos no era percibida.

Solo años después pude comprender que esa acción, de tan poca atención de mi parte, pudo ser influencia e inicio de otras conductas que ahora disfruto.

Aquello que fue conocido y poco atendido por mi, ahora es parte de mi sexualidad, de mi satisfacción e identificación como homosexual. Palabras que si bien forjaron temor cuando me di cuenta de lo injusta que es la realidad, ahora tengo más libertad para expresarlas.


26 de Septiembre, 2015:

Hoy y desde siempre la curiosidad es innata. Lo consecuente será desarrollarla con responsabilidad, sin miedo.

Posted in , | Leave a comment

Allacciate le cinture

Allacciate le cinture es un film del 2014 dirigido por Ferzan Özpetek.

Desde que estudio italiano, es inevitable que para reforzar mi dominio en el idioma veo películas o escucho canciones. Y ver el trabajo de Ferzan Özpetek es estupendo. Esta es una historia de amor convencional, pero con una puesta en escena que merece ser vista.


Creemos que en el amor, si bien la experiencia no es mutua para todos, aspiramos lo mismo: estabilidad, madurez, sintonía. Sin embargo, existe un aprecio diferente conforme pasan los años. El filme lo muestra claramente: 13 años no transcurren sin el paso de grandes cambios. Eleana y Antonio demuestran que se puede construir una familia aún con sus personalidades excepcionales, y una enfermedad de por medio.

Un amor maduro, resbaloso, jocoso, y no libre de decepciones.

Rino Gaetano interpreta "A mano a mano", canción incluida en el filme. Ferzan Özpetek, para una entrevista de evereye.it, menciona que esta versión tiene detrás una historia bella: Rino la ha cantado una sola vez en vivo (Qconcert, 1981) por la presencia de su ex-enamorada en medio del público, a tal punto que ella abandona el lugar. Lo cierto es que la belleza de sus letras muestran la esperanza y nostalgia de quien ansia recuperar lo perdido. Un agregado de fe.


A mano a mano ti accorgi che il vento
Ti soffia sul viso e ti ruba un sorriso

La bella stagione che sta per finire

Ti soffia sul cuore e ti ruba l'amore

A mano a mano si scioglie nel pianto
Quel dolce ricordo sbiadito dal tempo
Di quando vivevi con me in una stanza
Non c'erano soldi ma tanta speranza

E a mano a mano mi perdi e ti perdo
E quello che è stato ti sembra più assurdo
Di quando la notte eri sempre più vera
E non come adesso nei sabato sera...

Ma... dammi la mano e torna vicino
Può nascere un fiore nel nostro giardino
Che neanche l'inverno potrà mai gelare
Può crescere un fiore da questo mio amore per te

E a mano a mano vedrai che nel tempo
Lì sopra il suo viso lo stesso sorriso
Che il vento crudele ti aveva rubato
Che torna fedele
L'amore è tornato da te...

Ma... dammi la mano e torna vicino
Può nascere un fiore nel nostro giardino
Che neanche l'inverno potrà mai gelare
Può crescere un fiore da questo mio amore per te

Posted in , | Leave a comment

Manos en el postre

Sin experiencia alguna

disfruto elaborar postres
de los que comparto en casa
de los que envidian en mi facultad

Un poco de fanfarronería, lo sé
de carácter imaginario y torpe
disfruto la mesura y exactitud
como si de una fórmula maestra se tratase

Disfruto a su vez la sonrisa
producto de un obsequio inesperado
¿y aún me preguntan por qué?
¿por qué los hago?

Por ustedes.

Posted in , , | Leave a comment

Espera

Debido a que el buzón no encontraba su mensaje, el redactor sintió la necesidad imperante de recurrir al uso del teléfono. Si bien el contrato dejaba pautado que la comunicación no sería pertinente en épocas de nulo deseo, este sabía muy bien que existía patrones entorno a Él. "Es cuestión de horas", pensó.

Próximo a abrir su agenda telefónica, recordó el formalismo del último evento y reconoció la fatiga de la jornada y que a lo mejor Él lo buscaría mucho después. Evidentemente, ninguno de los dos se permitiría faltar a la honra de su palabra. Embusteros, nunca.

"Él dice lo que siente, sin rodeos ni temor,
o acaso tan yesuro e inadvertido se ha convertido,
y resuelto ya en estos trotes,
puede que sin la menor novedad esté en el olvido,
¡no! Señor, la mofa no es precisa ni adquirida".

La ira del redactor cedía a paso seguro, pronto fruncía el ceño sin complicación alguna, mientras una débil opresión a nivel del tórax lo atemorizaba. Se preparó una taza de café, el estrés inútilmente justificaba su vigilancia. Un sorbo, dos sorbos, "esta no es la primera vez", recapituló.

"Tres veces grité, dos veces lloré,
y una vez solo escapé.
¿Es la sombra del primer retrato?
Retrato ya lejano, dicho sea de paso.
Lo cierto es que de mis errores aprendí".

Se vio obligado entonces a guardar su teléfono. Esta noche Él no llamaría, el tiempo límite ya caducó. "Es cíclico", asintió.

Posted in , | Leave a comment
RETAZOS. Con la tecnología de Blogger.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.