Archive for abril 2015

Proyecto Abrazo

Estos últimos meses están llenos de actos impulsivos. He discutido con amigos, con compañeros de rotación, y del lado sentimental he pecado de confianza y de verborrea. Me explico, hace un mes di por hecho la posible existencia de algo cercano y tomé el primer paso para sincerarme quizás de la manera más explícita, se asustó y ausentó, se comprende. En otra situación, hace un día y tras pocos días de conocernos fue tal mi atrevimiento que le pedí una cita, una salida. Soy malo definitivamente al relacionarme con los demás, pero eso no justifica sabotear el posible inicio de una bonita amistad, pero lo hice. Confundí señales que creí eran propios de alguien que busca acortejar al otro, ahora entiendo que no necesariamente funciona así.

Tras estos eventos (y sentir cómo la cago por lo alto), consideré la idea de "hacerme bolita" y regresar a antiguas andanzas, fructíferas pero al fin y al cabo vacías. Sin embargo, estaría retrocediendo, y he progresado bastante: no desistiré el aprender cómo relacionarme con los humanos :v.

Así que para entender gestos universales, comenzaré por el que me trajo más dudas: un abrazo.

Pretendía detallar el planteamiento del problema, con su marco teórico y metodología, "a lo tesis", pero vamos, tengo parcial en pocas horas y el tiempo exige.

Siempre pensé que las muestras de cariño deberían ser reservadas para el momento oportuno. Aún cuando la persona a recibirlas fuese idónea, siento que el desgaste de los gestos hace que estos se vuelvan rutinarios y por puro compromiso. Viví rodeado con algunos familiares que lo podrían ejemplificar claramente, por eso decidí hacer buen uso de ellos. Sin embargo, mi tendencia fue al desuso y eso ha ocasionado distintos problemas de socialización.

Bajo estos antecedentes, actualmente los abrazos me incomodan. Los pocos abrazos que he dado ha sido por cortesía o porque en algún momento me he sentido lo suficientemente voluble y necesitaba expresarme. Lo poco que pude aprender de un reciente amigo es que el abrazo es un gesto bastante poderoso. Emite cordialidad, cariño, respeto, confianza, entre otras cualidades que espero aprender.

Sospecho que existen distintos tipos de abrazo, y ante esa duda, decido iniciar mi proyecto "abrazo". Tan sencillo como eso. 10 abrazos a 10 individuos/colectivos que merezcan contar su historia. 10 abrazos genuinos que despierten mi sentido de responsabilidad y cariño hacia los demás. Tengo miedo, eso sí...

Pero merezco el intento, lo sé.

Posted in | Leave a comment

Cielo Azul

No soy de citas, en realidad, no sé qué es una cita. Tengo una idea cerca, pero como tiendo a darle un significado preciso a todo, el término sigue siendo desconcertante para mi. Y lo escribo porque sino, no lo recuerdo, necesito detallarlo después.

Mientras tanto,


Rino Gaetano - Ma il cielo è sempre più blu

chi ama l’amore e i sogni di gloria
quien ama el amor y los sueños de gloria
chi porta gli occhiali, chi ha scarsa memoria
quien usa anteojos, quien tiene escasa memoria
chi ha crisi interiori, chi scava nei cuori
quien tiene crisis interior, quien ahonda en los corazones
chi possiede ed è avuto, chi ha torto o ragione
quien tiene y ha tenido, quien se equivoca o tiene razón
chi è morto di invidia o di gelosia
quien se ha muerto de envidia o de celos
chi reagisce d’istinto, chi ha perso, chi ha vinto
quien reacciona con el instinto, quien ha perdido, quien ha ganado
chi solo ogni tanto, chi tutte le sere
quien sólo de vez en cuando, quien todas las noches
na na na na na na na na na
na na na na na na na na na
ma il cielo è sempre più blu
pero el cielo es cada vez más azul

Posted in , | Leave a comment

Espejo Reciclado

Jueves 22 de Marzo del 2012:

"Casi siempre no me siento cómodo con mi apariencia. Puedo estar haciendo deporte, comer de forma saludable, vestirme bien, o lo que fuese, pero siempre tengo esa sensación de que realmente hago las cosas mal (y soy tan pesimista que no noto los avances) o es un hecho: mi apariencia no tiene arreglo (jajaja).

Comprendo que al ser un problema del cual nunca cuento a otras personas, es muy probable que eso agrava mi imagen, y me muestra como un ser todo desgraciado, triste, etc.

Curiosamente, hoy me miré al espejo. Vi mis ojeras. Vi mis redondas mejillas. Vi mis labios. Vi la enorme frente (aléjate, calvicie). Vi todo. En pocos minutos terminé sonriendo y falleciendo de risa.

Empecé a desnudarme e iba detallando al espejo cómo me veía. Cada punto de mi cuerpo me provocaba risa, y esta vez no por lo desastroso que puedo llegar a pensar, sino porque me resultaba ridícula la idea de que me hacía un mundo por esos detalles.

Me sentí bien, y me seguía mirando al espejo. Estoy escribiendo esto, quizás sin ningún propósito, salvo el de constatar que me puedo sentir bien con mi imagen. Y cagarme de risa, también".


Sábado 18 de Abril del 2015:

Publico esta entrada "reciclada". Tengo entradas mías recónditas, que oficialmente no están publicadas, y este es el caso de una. ¿Por qué la publico ahora? Porque hace 2 días me cortaron el cabello radicalmente a insistencia de una amiga. Apenas lo vi, lo odié.

Después de 3 años, estoy más cómodo con mi apariencia, es cierto, todos tenemos cosas que odiamos, pero ya no me siento bajo el constante estrés de sentirme "visualmente" bien. Y doy cuenta de que mi inseguridad va disminuyendo. Eso es bueno.

Tengo un nuevo corte, y sabes, está empezando a gustarme.

Posted in | Leave a comment

Baile

Todos tenemos un estado anímico basal, pero cuando este se ve alterado, en mi caso tiendo a la depresión. Usualmente, en estos casos prefiero encerrarme, tirarme en cama, y tratar de conciliar el sueño, aunque sé de antemano que pueden pasar numerosas horas hasta que eso suceda.


Sin embargo, ayer fue la excepción.

Decidí levantarme, y forzarme a recuperar vitalidad. Cerré la puerta de mi dormitorio, prendí la luz tenue de mi baño capaz de iluminar lo suficiente el área que comparte con mi cuarto, coloqué música a todo volumen. Esa noche el género no importó, salvo mis ganas de moverme. Entré en calor.

La sensación de calor aumentaba, y decidí que era hora de desnudarme. Y lo hice. Descubrí rangos articulares que jamás había intentado hacer antes, el espejo me observaba y no me sentí intimidado. El calor, el sudor y el cansancio me aconsejaban detenerme. No me importó.

Después de 40 minutos de ininterrumpidos movimientos, y siendo ya la medianoche, decidí una pausa. Un baño reconfortante que me relajó lo suficiente. Dormí como nunca.

Adiós escitalopram, bienvenido baile.

Posted in | Leave a comment

Desatención

Tras 4 años de haber estado en una relación, hay costumbres que perduran y que de alguna forma marcan tu manera de relacionarte con los demás.

Me acostumbré a la comodidad de descansar en casa, disfrutar del silencio y de la serenidad que trae el compartir tiempo con alguien más, tal cual, a solas. Aprecié y aprecio esa comodidad, porque ahora mejor que nunca sé que no es algo habitual en un mundo con personas que viven de la agilidad, del día a día, de las salidas de los fines de semana, de las reuniones y la búsqueda desesperada por terminar la semana.

Obtuve, en su lugar, la calma y el tiempo introspectivo necesario para ser quien soy ahora.

Hay un patrón definitivamente claro.


Gracias, por esa atención desinteresada.

Posted in | Leave a comment
RETAZOS. Con la tecnología de Blogger.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.