Espejo Reciclado

Jueves 22 de Marzo del 2012:

"Casi siempre no me siento cómodo con mi apariencia. Puedo estar haciendo deporte, comer de forma saludable, vestirme bien, o lo que fuese, pero siempre tengo esa sensación de que realmente hago las cosas mal (y soy tan pesimista que no noto los avances) o es un hecho: mi apariencia no tiene arreglo (jajaja).

Comprendo que al ser un problema del cual nunca cuento a otras personas, es muy probable que eso agrava mi imagen, y me muestra como un ser todo desgraciado, triste, etc.

Curiosamente, hoy me miré al espejo. Vi mis ojeras. Vi mis redondas mejillas. Vi mis labios. Vi la enorme frente (aléjate, calvicie). Vi todo. En pocos minutos terminé sonriendo y falleciendo de risa.

Empecé a desnudarme e iba detallando al espejo cómo me veía. Cada punto de mi cuerpo me provocaba risa, y esta vez no por lo desastroso que puedo llegar a pensar, sino porque me resultaba ridícula la idea de que me hacía un mundo por esos detalles.

Me sentí bien, y me seguía mirando al espejo. Estoy escribiendo esto, quizás sin ningún propósito, salvo el de constatar que me puedo sentir bien con mi imagen. Y cagarme de risa, también".


Sábado 18 de Abril del 2015:

Publico esta entrada "reciclada". Tengo entradas mías recónditas, que oficialmente no están publicadas, y este es el caso de una. ¿Por qué la publico ahora? Porque hace 2 días me cortaron el cabello radicalmente a insistencia de una amiga. Apenas lo vi, lo odié.

Después de 3 años, estoy más cómodo con mi apariencia, es cierto, todos tenemos cosas que odiamos, pero ya no me siento bajo el constante estrés de sentirme "visualmente" bien. Y doy cuenta de que mi inseguridad va disminuyendo. Eso es bueno.

Tengo un nuevo corte, y sabes, está empezando a gustarme.

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

RETAZOS. Con la tecnología de Blogger.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.