Sé que tengo pendiente mi proyecto abrazo, solo publiqué 2 entradas, y tengo otras 4 en borrador. Y seguirán así hasta que realmente merezcan ser publicadas.
Mientras tanto, comenzaré otro a la par: Proyecto Bicicleta, un mes sin auto.
Hace 3 años obtuve mi licencia de conducir, y quienes me conocen sabrán que soy dependiente de mi auto. Demasiado. Se trata de una relación de amor y odio: ya sea porque en muchas oportunidades me ha permitido economizar mi tiempo o ir a lugares donde jamás imaginé haber pisado, o por otra parte, hartas veces me ha dejado abandonado. Es un auto de 21 años de antigüedad pues, se entiende.Sin embargo, este mes creo necesario dejar de usarlo. ¿Por qué?
Porque detrás de esa dependencia, experimento problemas como el sedentarismo, el nulo conocimiento de calles y avenidas, el estrés por el tráfico, mi buena fe de andar "jalando" a medio mundo, entre otros asuntos. Así que aprovechando que mi auto estará durante semana y media en el taller de mecánica, podré tener la excusa de dejarlo de lado.
30 días sin auto, y en lo posible, sin uso de otros medios de transporte a excepción de mi bicicleta.Nunca entendí eso de avanzar por etapas. Obtuve mi licencia de conducir en el 2013, y al año siguiente, como quien cierra brechas de la infancia, aprendí a manejar bicicleta. Obtuve mi primer auto el 2013, y el día de hoy, recién pude comprar mi primera bicicleta.
30 días sin auto. 30 días. 30.
30! Así que todo preparado. Un caso, ropa ligera, y actitud de fe.
Mi primera bicicleta |